Pasar al contenido principal

Opciones de planes

Cuando compre un plan de salud del Mercado, verá opciones de planes con niveles distintos, como Oro, Plata y Bronce. Sin embargo, la única diferencia entre estos planes es cuánto pagará de prima por mes y cuánto pagará por determinados servicios médicos.

 

   Recuerde que los beneficios esenciales para la salud están cubiertos y serán iguales en todos los planes.

 

Un plan Bronce, por lo general, tiene pagos de primas mensuales más bajos, pero los gastos de su propio bolsillo son potencialmente más altos si al final necesita mucha atención. Y un plan Oro puede tener primas mensuales más altas, pero esto le permite limitar los gastos de su propio bolsillo más adelante.

Si busca un equilibrio entre sus pagos de las primas mensuales y los gastos de su propio bolsillo, los planes Plata ofrecen precisamente eso. ¡Y los planes Plata son los únicos planes con reducciones en el pago de gastos de su propio bolsillo adicionales (reducciones de costos compartidos)! Esto ayuda a reducir los gastos de su copagos, deducibles y coseguro.

Por lo tanto, si usted es elegible para un programa de costos compartidos y subsidio, los planes Plata ofrecen el valor más alto.

 

La información que antecede representa la forma en que funcionan los planes típicos en cada nivel. Lo que pague dependerá de su plan específico.