Pasar al contenido principal

News

AVISO DE INCIDENTE DE SEGURIDAD

Fecha: 10/08/22

Ambetter de Buckeye Health Plan recibió un aviso de nuestro proveedor contratado, Matrix Medical Network (“Matrix”), sobre un ciberincidente que tuvo su proveedor One Touch Point, Inc. (“OTP”). Este incidente involucró su información. Por precaución, esta carta brinda las medidas que puede tomar para proteger su información. Tomamos muy en serio la privacidad y seguridad de su información. Lamentamos cualquier inconveniente que esto pueda ocasionarle.

¿Por qué OTP tiene mi información?

Matrix utiliza OTP para los servicios de correo e impresión en nombre de nuestros afiliados.

¿Qué ocurrió?

El 16 de junio de 2022, se le notificó a Ambetter de Buckeye Health Plan que alguna información de nuestros afiliados estaba involucrada en el ciberincidente de OTP. El incidente de OTP ocurrió entre el 27 de abril de 2022 y el 3 de junio de 2022. Durante ese tiempo, un individuo no autorizado podría haber tenido acceso a los archivos de datos almacenados en los sistemas de OTP. Después de conocer el ciberincidente, OTP tomó medidas inmediatamente. Comenzaron una investigación. Contrataron una compañía de seguridad cibernética con experiencia en estos asuntos y notificaron a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos. OTP trabajó para apoyar la investigación.

Ya se completó la investigación forense. Su información estaba en los archivos de datos involucrados en este incidente.

Información involucrada

Su información involucrada en este incidente incluye los siguientes tipos de información:

  • Nombre.
  • Número de identificación de atención médica.
  • Información clínica, incluido el diagnóstico.

El número de Seguro Social no estaba incluido ni implicado. 

Lo que estamos haciendo

Estamos tomando las siguientes medidas en respuesta a este incidente:

  • Cuando supimos sobre este incidente, inmediatamente activamos nuestro plan de respuesta ante incidentes y trabajamos con el proveedor a fin de que pudiéramos notificar a los afiliados involucrados lo más rápido posible.
  • Matrix detuvo las operaciones comerciales con OTP.
  • OTP informó al FBI sobre este asunto.
  • OTP implementó procedimientos de seguridad adicionales para evitar que esto vuelva a suceder.
  • Le brindamos información sobre la protección contra el robo de identidad.

Lo que usted puede hacer

Revise las medidas que puede tomar para proteger su información a continuación.

  1. Revise la guía de referencia “Medidas adicionales” que aparece al final de esta carta. Describe más medidas que puede tomar para protegerse. Incluye consejos de la Comisión Federal de Comercio sobre la protección contra el robo de identidad. Detalla cómo poner un congelamiento de seguridad o una alerta de fraude en su archivo de crédito.
  2. Conserve una copia de esta carta para sus registros. Esto ayuda en caso de posibles problemas futuros con beneficios de su plan de salud u otros registros. Revise regularmente los estados de cuenta que recibe correspondientes a los beneficios de su plan de salud. Si observa indicaciones de tratamientos o servicios que usted cree que no recibió, contáctenos de inmediato al número que aparece a continuación.

Para obtener más información

La seguridad de su información es importante para nosotros, y lamentamos cualquier inconveniente que este incidente pudiera haberle causado. Para obtener más información, o si tiene preguntas o necesita información adicional, contáctenos al 1-877-687-1189 (TTY/TDD: 1-877-941-9236). Estamos disponibles de 8:00 a. m. a 8:00 p. m.

Guía de Referencia(PDF)